17 nov 2007

Sucre.

Sucre

Sucre está situada en los valles interandinos, a 2.750 m de altitud, al sur de Bolivia. Hasta 1899 fue la sede de gobierno, después del triunfo de los federalistas en el conflicto de 1898, ésta se trasladó a La Paz aunque Sucre conservó la condición de capital jurídica, actualmente es la sede del tercer poder del Estado, el Poder Judicial.


Conocida como la “ciudad de los cuatro nombres”, ya que a lo largo de su historia ha sido bautizada cuatro veces. Pedro de Anzures la fundó en 1538, por orden del conquistador español Francisco Pizarro, como la Villa de la Plata. Más tarde recibió el nombre de Charcas y, posteriormente, el de Chuquisaca. En 1840, tras la independencia, fue rebautizada con su actual denominación en honor al primer presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre.


Fue una de las primeras ciudades que se levantó contra la dominación española, en 1809. La Asamblea Deliberante proclamó la independencia del Alto Perú el 6 de agosto de 1825, que se convertiría en la República de Bolívar y luego en Bolivia. En 1948, la ciudad sufrió los efectos de un terremoto, que destruyó muchos de sus edificios más representativos. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991, reconociendo, de esta manera, el valor excepcional y universal de su riqueza cultural, que destaca especialmente en materia de
arquitectura religiosa de la época colonial.



2 comentarios:

pone las fotos de las putas asi vemos como es bolivia en fotos pornos jjajaj. un abrazo

esta es la mejor foto, es decir, con esta postal me dan ganas de ir jej