17 nov 2007

Calles de Potosí

EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

El Departamento de Potosí, fue creado sobre la base de la antigua Intendencia de Potosí de la Real Audiencia de Charcas, mediante Decreto Supremo del 23 de Enero de 1826, dictado por el entonces Presidente de la República, Mariscal de Ayacucho, General Don Antonio José de Sucre.

Ubicado en el Sudoeste de la República de Bolivia, tiene una extensión territorial de 118.218 Km2. Geográficamente se encuentra entre los 18° y 23° de latitud Austral y los 65° y 69° de longitud occidental del meridiano de Greenwich;. Políticamente dividido en 16 provincias, 39 municipios y 232 cantones.

Potosí, se destaca por la cultura, historia, etnográfica que son de interés turístico,

A su vez, se subdivide en cuatro regiones importantes: Centro Este, Norte, Sur y Sudoeste de Potosí.

CIUDAD DE POTOSÍ

La Villa Imperial de Potosí, durante la colonia, tuvo gran importancia para el desarrollo económico de la región y la corona española, gracias al descubrimiento de tan famosa riqueza argentífera del Cerro Rico, que cautivó a muchos foráneos con ansias de riqueza. Por su contribución a la humanidad, en 1979, obtuvo la declaratoria de Monumento de América por la OEA y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Cabe remarcar que en la actualidad la minería es aún un factor importante para el desarrollo económico de la región y de Bolivia, desde 1545.

El centro histórico de la ciudad de Potosí, ofrece una arquitectura peculiar que la diferencia del resto de Bolivia.

Sobresalen iglesias conventuales y parroquias de indios, así como hermosas casonas y calles estrechas serpenteantes, cada una con historias que se viven y recuerdan a través de la memoria de los habitantes.


COMO LLEGAR A POTOSÍ

Se puede acceder a la ciudad de Potosí, desde los 4 puntos cardinales, vía terrestre, cuenta con una gama variada de servicios de buses, encontrándose de toda calidad y de precios. Asimismo, como de la salida de Potosí, hacia otros destinos.




Más información: www.potositurismo.com.bo

0 comentarios: